Feria internacional gratuita de filmes

ARTE. Las imágenes son tan realistas, que el usuario se sentirá dentro del lugar.
ARTE. Las imágenes son tan realistas, que el usuario se sentirá dentro del lugar.

Hasta el viernes estará la exposición. Hay películas 360 que muestran escenarios realistas.

El departamento de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de las Américas (UDLA) inauguró la feria internacional ‘Multifest’ que, por quinto año, busca compartir con los espectadores producciones, cortometrajes y filmes de diferentes países del mundo.

Hasta el viernes, con acceso virtual las 24 horas y de forma gratuita, «la comunidad podrá realizar recorridos por proyectos internacionales de países como: Francia, África, Argentina y Ecuador», indica un comunicado del festival.

En el evento participan la Alianza Francesa de Quito, el Instituto francés (París), el New Images Festival y el Forum des images, en el contexto del evento internacional ‘Noviembre Numérico’.

Cerca de la realidad

El ‘Multifest’ reúne películas 360 que muestran diferentes escenarios, tan realistas, que permiten a los asistentes sentirse como si estuvieran en Nueva York, Shanghái, Marsella, Addis Abeba, Etiopía o París.

Además uno de los documentales en la muestra «contiene los archivos sonoros del juicio a Mandela y Sisulu, recientemente desenterrados por el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA), en los que se reviven los cinco días de su conmovedor cara a cara con un fiscal terrible, racista y celoso».

Otro de los documentales permite a los asistentes «redescubrir lugares míticos de París de otra manera».

El ‘Multifest’ ofrece un abanico de charlas con expertos nacionales e internacionales en los que se abordarán temáticas como la industria de los videojuegos en Ecuador, aplicación VR-Chat, el arte de la comunicación emocional, importancia del doblaje en producciones audiovisuales, entre otros.

Con el paso de los años, el Multifest ha evolucionado de ser un evento nacional a contar con un gran impacto en la industria audiovisual, captando el interés de productores, creativos y artistas visuales reconocidos a nivel nacional e internacional. EFE

Desde las aulas

Los estudiantes de la carrera de Multimedia de la UDLA participan con proyectos académicos en 3D y en 360 «inspirados en las Tres Marías y Gonzalo Endara».

El primero habla del grupo musical conformado por tres hermanas ecuatorianas que «capta en todos sus sentidos quiénes son, fueron y serán Las Tres Marías», según el comunicado.

El segundo proyecto estudiantil recrea en un video 360 el pensamiento del pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, «símbolo en cuanto a la pintura se refiere».