Jacobo Bucaram irá a la cárcel de Latacunga

TRASLADO. Jacobo Bucaram salió de la Unidad de Flagrancia en medio de un fuerte resguardo policial.
TRASLADO. Jacobo Bucaram salió de la Unidad de Flagrancia en medio de un fuerte resguardo policial.

El procesado mantiene una investigación por asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales.

Tras la orden emitida por una jueza de Guayaquil, Jacobo Bucaram abandonó esta tarde la Unidad de Flagrancia de Quito para ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram, salió del edificio dentro de un vehículo negro y con un fuerte resguardo policial.

El documento judicial hace responsable al director de esa cárcel por la integridad del procesado y ordena que cada semana, todos los lunes, se emita un reporte en el que se den detalles sobre su situación dentro del centro privativo de libertad.

Cristian Romero, abogado de Bucaram, dijo que la orden judicial viola normas jurisdiccionales. Dijo que al estar las causas abiertas en la ciudad de Guayaquil, su defendido debería cumplir las órdenes de prisión preventiva en una cárcel de esa ciudad y no en Latacunga.

“Tiene que estar en Guayaquil así el Estado tenga que disponer una custodia de miembros de la Policía Nacional”, indicó.

Asimismo, el letrado pidió a las autoridades que se disponga el traslado de Bucaram a la Cárcel 4.

A las 17:30 de hoy, se realizará la audiencia de vinculación al proceso de delincuencia organizada solicitada por la Fiscalía. La diligencia tendrá lugar en el Complejo Judicial Norte de Quito. (FLC)