Inicia fase de traslados entre colegios fiscales del régimen Sierra – Amazonia

Sistema. Todos los estudiantes del sistema fiscal iniciarán el año bajo la modalidad virtual 'Aprendamos juntos en casa'
Sistema. Todos los estudiantes del sistema fiscal iniciarán el año bajo la modalidad virtual 'Aprendamos juntos en casa'

El proceso se realizará desde mañana hasta el 23 de agosto

El Ministerio de Educación informó, a través de un comunicado, que desde mañana, viernes 14 hasta el domingo 23 de agosto, se podrá realizar los traslados entre instituciones fiscales para el régimen Sierra-Amazonia 2020-2021.

El proceso puede realizarse mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/; la cual estará disponible de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

Por su parte, las personas que no puedan realizar el proceso de forma virtual, la cartera de Estado habilitará operadores telefónicos que prestarán su servicio de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Los números se encuentran en la parte inferior de esta página https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/sierra-matricula

Es importante señalar que los traslados se ejecutarán solo conforme a la disponibilidad de la oferta educativa y podrán ser solicitado en los siguientes casos:

• Discapacidad y necesidades educativas especiales

• Violencia escolar e intrafamiliar

• Movilidad humana, hijos de migrantes

• Movilidad interna

• Casos de vulnerabilidad

Los requisitos son:

• Correo electrónico del representante.

• Número de cédula de identidad del representante. (No indispensable)

• Número cédula de identidad del estudiante. (No indispensable)

• Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Una vez realizado el trámite, el representante legal recibirá el certificado de traslado a través del correo electrónico.

Además se ha establecido periodos de atención por niveles educativos (ver gráfico)

De costa a sierra

Los traslados de Régimen Costa Galápagos 2020-2021 a Sierra Amazonía 2020-2021 se realizarán del 14 julio al 23 de agosto y posteriormente desde el 7 de septiembre hasta 15 días (antes de finalizar el primer quimestre).

El proceso es gratuitoPara este proceso se deberá presentar una solicitud en la página web https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web del módulo de gestión de atención ciudadana, luego de esto la misma será canalizada al distrito educativo.(AVV)