‘Liga del rescate’, una alternativa para empresarios

AFECTACIÓN. América Latina es la región con más empleos perdidos por la pandemia.
AFECTACIÓN. América Latina es la región con más empleos perdidos por la pandemia.

La Cámara de Comercio de Quito presentó una iniciativa internacional de apoyo entre empresarios para afrontar la crisis causada por la expansión del coronavirus en el país.

Los empresarios de Quito apuntaron que, con el apoyo de la Cámara de Innovación y Tecnología de Ecuador (Citec), implementarán el proyecto ‘Liga del rescate’, una plataforma que fomentará la ayuda entre corporaciones grandes y pequeñas, para la supervivencia de los negocios.

«Esta iniciativa busca recuperar la esperanza y futuro, a través de acciones y resultados donde empresarios apoyan a empresarios», manifestó Juan Sebastián Salcedo, Director Ejecutivo de la Citec.

Iniciativa extranjera

La ‘Liga del rescate’ la desarrolló la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde se han inscrito más de 500 empresas y al momento llevan a cabo alrededor de 150 rescates.

Ahora Ecuador replicará el proyecto con la premisa de fortalecer el tejido empresarial y preservar el empleo.

Alejandro Olaya, gerente de Innovación y Emprendimientos de la ANDI, señaló que la iniciativa busca «promover que las empresas puedan rescatar a otras, no precisamente con dinero, (pues) puede ser anticipando una compra, pagando unos días antes o con capacitaciones».

Funcionamiento

En la plataforma las empresas pueden inscribirse como rescatistas o rescatados, los primeros son personas jurídicas o naturales que por su propia iniciativa, medios y responsabilidad, deciden prestar ayuda a otras empresas.

Entre las ayudas figuran el pago inmediato de facturas, compras anticipadas, apoyo en Marketing o e-commerce, canje, compra de productos, asesoría, apoyo en la entrada a nuevos mercados e inversión y financiamiento.

Por otra parte, los rescatados son compañías o emprendimientos que necesiten apoyo para la subsistencia de su actividad empresarial, por lo que pueden participar desde pequeños comerciantes hasta grandes corporaciones. EFE

Las compañías pueden registrarse en la página www.ligadelrescate.com.