Fiscalía convoca a asambleísta Eliseo Azuero a rendir versión por una investigación de delincuencia organizada

INVESTIGACIÓN. Es la primera convocatoria que la Fiscalía realiza para el asambleísta Eliseo Azuero.
INVESTIGACIÓN. Es la primera convocatoria que la Fiscalía realiza para el asambleísta Eliseo Azuero.

El legislador del BADI también deberá cumplir una diligencia de cotejamiento de voz en la Sección de Identificación de Voz y Señales Acústicas del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía

Dentro de la investigación que la Fiscalía sigue por el presunto delito de delincuencia organizada, en el que es investigado el asambleísta, Daniel Mendoza y otras cinco personas, la titular de esa institución, Diana Salazar, llamó a rendir versión libre, voluntaria y sin juramento al legislador Eliseo Azuero. La diligencia tendrá que cumplirse a las 09:00 de hoy, 10 de julio de 2020 en la oficina del fiscal Xavier Rosero, de la Unidad de Fuero de Corte Nacional.

La convocatoria se hizo mediante impulso fiscal para aclarar las circunstancias en que se habrían dado supuestas irregularidades en la construcción del hospital Básico de Pedernales.

La Fiscalía también solicitó que los asambleístas Azuero y Mendoza se practiquen una prueba biométrica de voz en el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al norte de Quito. Ahí deberán hacerse cotejamientos de voz con los audios existentes y extraídos de las conversaciones de Mendoza y que ahora reposan en cadena de custodia. (FLC)