Sonnenholzner: “La crisis nos compromete a seguir haciendo lo correcto, por encima de lo popular”

HECHO. La ceremonia conmemora la victoria en la Batalla de Pichincha, lo cual significó la independencia del Ecuador.
HECHO. La ceremonia conmemora la victoria en la Batalla de Pichincha, lo cual significó la independencia del Ecuador.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró la comitiva del gobierno durante la Ceremonia en conmemoración a la Batalla de Pichincha

A las 8:00, de hoy, 24 de mayo de 2020, las máximas autoridades del país llegaros hasta la cima de la Libertad donde se realizó la Ceremonia Militar en Conmemoración del Aniversario 198 de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Otto Sonnenholzner lideró el evento acompañado por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el secretario de Gobierno, Juan Sebastián Roldán y altos rango militares y de la Policía Nacional.

Durante su discurso, el segundo mandatario reiteró que vivimos un momento inédito en la historia del país. “Nadie pudo prever la magnitud de lo que sucede, por eso el Gobierno tomó decisiones difíciles, pero necesarias y acertadas, que hoy han demostrado su pertinencia y que nos permitieron salvar miles de vidas”, dijo, a la vez que la labor de las FF. AA. que han estado en ‘la primera línea de batalla’ en momentos como el paro nacional de octubre de 2019, así como en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Otras batallas

Además del coronavirus, dijo Sonnenholzner, Ecuador enfrenta otras ‘batallas’: la corrupción, las noticias falsas, el hambre la inequidad por lo que destacó que esos escenarios los desafían y comprometen “a seguir haciendo lo correcto, por encima de lo popular”.

Los asistentes mantuvieron el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad.Al discurso se sumó, el comandante Luis Lara Jaramillo, jefe del comando conjunto, quien señaló que la democracia es la mejor forma de gobierno para la mayoría: «La misión de las FF.AA. es defender la soberanía de la Patria y proteger los derechos, libertades y garantías de los ecuatorianos (…) Estoy seguro que junto al pueblo ecuatoriano vamos a salir adelante».

En este momento se realiza el informe a la nación.

NOTA EN DESARROLLO