Guía intentó pasar droga al interior de la cárcel

ABR, 09, 2020 |

EVIDENCIAS. La droga estaba camuflada en las botas del guía penitenciario.

Hoy en la mañana, uno de los guías penitenciarios de la Cárcel Regional Cotopaxi, intentó ingresar posible droga al centro penitenciario. Con el apoyo de la Policía Nacional y un perro que trabaja en el rastreo de sustancias estupefacientes, de nombre ‘Etto’, alertó de esta novedad. El guía llevaba en la base de sus botas, de forma camuflada cuatro envolturas, presumiblemente droga.

La sustancia estaba envuelta en fundas y una vez que se abrió la base de la bota, se pudo conocer que ese fue el motivo por el que el perro dio la señal de algo inusual y no permitió que el guardia ingrese, como habitualmente lo hacía. De inmediato fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Generalmente para el ingreso de visitas y personal que trabaja al interior del centro penitenciario se realizan estos controles a fin de evitar el paso de sustancias prohibidas, en esta ocasión se frustró la entrega del estupefaciente, que adquiere un alto valor dentro de la cárcel.

Mediante un boletín de prensa emitido por la cárcel regional, se conoció que en la audiencia, realizada a las 16:00, el juez Flavio Palomo dictó prisión preventiva para el agente de seguridd penitenciaria. La audiencia de juzgamiento se realizaría el 17 de abril.

Entre tanto, el guía permanecerá detenido en una área transitoria y pasará en aislamiento para cumplir con los lineamientos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.(VHG)

EVIDENCIAS. La droga estaba camuflada en las botas del guía penitenciario.