Arcos de desinfección en varios puntos de la provincia

MECANISMO. Los carros que ingresen a los cantones serán desinfectados.
MECANISMO. Los carros que ingresen a los cantones serán desinfectados.

Este mecanismo servirá como medida de prevención ante contagios de COVID-19, a través de alianzas estratégicas con Municipios y Juntas Parroquiales.

Con el objetivo de desinfectar a los carros que circulan hacia diferentes lugares de la provincia, la prefectura en coordinación con los gobiernos municipales y gobiernos parroquiales inició la colocación de arcos de desinfección. El primero se ubicó en Cunchibamba, límite entre Salcedo y Ambato.

Darwin Balseca, contratista de la Prefectura, detalló que los arcos están construidos con tubos metálicos, ensamblados por partes para su regulación, el sistema cuenta con llaves y mangueras con las que se esparce el líquido, además que en medida de las posibilidades logísticas y técnicas se implementarán dos sistemas: el mecánico que requiere de un operador y otro automatizado que trabaja con sensores.

Paul Panchi, director de Ambiente de la Prefectura de Cotopaxi, detalló que esta estructura es una adaptación de un sistema de riego por lo que se ha implementado llaves tanto aéreas, laterales y en el suelo, para que la desinfección sea completa. La operación de estos equipos estará a cargo de los municipios que estarán encargados de su funcionamiento, la adquisición y utilización de químicos, abastecimiento del agua, entre otras acciones.

Por su parte, Willan Naranjo, alcalde de Salcedo, destacó el trabajo en equipo que se realiza entre la Prefectura y el Municipio de Salcedo, ya que este punto es de alta circulación de vehículos y con la sanitización (desinfección) aportan para evitar contagios y precautelar la salud de la población. (VHG)