Mascarillas para personal municipal se elaboran en la institución

ELABORACIÓN. El personal que labora en los talleres desarrolla esta actividad para autoabastecimiento.
ELABORACIÓN. El personal que labora en los talleres desarrolla esta actividad para autoabastecimiento.

Las personas que trabajan en los Centros de Formación Artesanal del Municipio de Latacunga trabajan al momento en la elaboración de mascarillas para los trabajadores municipales. Ya están listas las primeras 200 mascarillas. Están hechas con tela anti fluidos, se realizaron varias pruebas para garantizar su utilidad, conforme lo determinan los estándares internacionales de salud.

Mediante un boletín de prensa, emitido por el Municipio de Latacunga, se conoció que los centros artesanales donde se cumple con esta actividad están ubicados en: Guaytacama, Toacaso, Pastocalle , Mulaló y Tanicuchí.

Jenny Viera, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Social, informó que el Municipio busca suministrar de manera periódica mascarillas, de acuerdo a la necesidad y requerimiento ciudadano y de esta manera se puede reactivar la economía del sector artesanal del cantón.

Sobre el uso obligatorio de la mascarilla, ayer el Concejo Municipal de Latacunga analizó en primer debate la ordenanza que regulará esta y otras medidas de seguridad sanitaria, que deben adoptar los ciudadanos para evitar el contagio masivo del coronavirus. (VHG)