Salcedo cierra mercado para abastecimiento

SUSPNESIÓN. Las puertas del mercado La Tebaida ya no se abrirán mientras dure la emergencia.
SUSPNESIÓN. Las puertas del mercado La Tebaida ya no se abrirán mientras dure la emergencia.

Los integrantes estratégicos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Salcedo dispusieron la paralización del mercado La Tebaida desde el domingo 5 de abril, con la finalidad de evitar al máximo la aglomeración de personas y así frenar posibles contagios de Covid-19.

La Tebaida fue el único punto autorizado por el Municipio para el abastecimiento de productos desde que inició la emergencia hasta el sábado 4 de abril, pues al existir poca colaboración de las personas que no respetaron las disposiciones emitidas y también al evidenciar la llegada de comerciantes de diferentes puntos del país, se tomó esta decisión.

El alcalde Willan Naranjo señaló que es necesario proteger a los salcedenses de esta terrible pandemia antes que sea demasiado tarde, pues dijo que a toda costa hay que evitar que la situación que se vive Guayaquil se replique en este cantón.

“En Salcedo únicamente estarán habilitados dos ingresos, que serán al norte por el Príncipe San Miguel y al sur por Chipoaló, en estos puntos estará el personal de fumigación que se encargará de las desinfecciones de los vehículos tanto externa como un internamente. Pido por favor a mis queridos salcedenses su colaboración, pues lo único que se busca con estas medidas es el bienestar de todos”, manifestó.

Además, se dio a conocer que conjuntamente con la Policía Nacional, Jefatura Política y Comisaría Nacional se verificará que los ciudadanos cumplan estrictamente con las restricciones de circulación vehicular, para lo cual se harán controles en puntos estratégicos y se sancionará a las infractores tal y como la ley dispone.

A esto se suma la prohibición de ingreso a vehículos con carga de otras provincias, mientras que los productores salcedenses tendrán prioridad, siempre y cuando dispongan del salvoconducto y el respectivo RUC que avale su actividad; el abastecimiento familiar tendrá que hacerse en las tiendas de los barrios, donde se ha constatado que se expenden frutas, verduras y todos los productos de primera necesidad, además, podrán acceder al servicio a domicilio que están teniendo gran acogida.