Cotopaxi registra 23 casos confirmados de Covid-19

PREVENCIÓN. En varios puntos de ingreso a los cantones se realizan desinfecciones a los carros.
PREVENCIÓN. En varios puntos de ingreso a los cantones se realizan desinfecciones a los carros.

Pangua se mantiene sin casos, las medidas de control se extreman en todos los cantones para evitar contagios masivos.

El último reporte emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estableció que los casos en Cotopaxi van en aumento, hay 23 casos y Latacunga se mantiene como el cantón con más casos, suma ya 14. En este informe se establece que Salcedo tiene dos casos; Pujilí, dos; La Maná, tres; Sigchos, uno y Saquisilí, uno. Además, se reportan 27 casos descartados y 89 muestras tomadas.

Para las autoridades locales existe preocupación porque los casos van en aumento y las personas hacen caso omiso de las restricciones de movilidad, solo el domingo último, en la tarde, en dos parroquias de Latacunga se detuvo a 20 personas por infringir el toque de queda. Entre viernes, sábado y domingo en un solo punto de control de la Policía Nacional, de los nueve que hay en la ciudad, se emitió citaciones a más de 100 personas, por salir en su carro en día no autorizado, de acuerdo al último dígito de su placa.

El intendente de Policía, Marco Erazo, manifestó que hay muchas personas que hacen caso omiso a las prohibiciones establecidas por el Gobierno Nacional y eso preocupa, porque todavía no hacen conciencia sobre la seriedad y delicadeza de este tema.

“Una persona contagiada pone en riesgo a todo su círculo cercano, hay personas que lamentablemente con este virus mueren. La mejor forma de prevenir es quedarse en casa y no salir”, dijo Erazo.

Para la Policía Nacional también existe preocupación porque cada vez hay más sancionados y si bien no hay reincidentes, lo ideal sería que la gente entienda que debe quedarse en casa y no salir.

Santiago Razo, jefe de Operaciones del Distrito Latacunga de la Policía Nacional, lamentó la actitud de muchas personas y aseguró que todas las citaciones son enviadas al COE nacional, y después de la emergencia se cobrarán las multas respectivas. (VHG)