Alumnos de la UTC, que son de otra ciudad reciben apoyo

ABR, 06, 2020 |

AYUDA. Los estudiantes de la UTC que son de otras provincias reciben ayuda para poder alimentarse y mantenerse en aislamiento.

Las autoridades de la institución identifican a los jóvenes que no son de la provincia y que por el aislamiento no pudieron retornar su ciudad natal.

Entre las actividades que desarrolla la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en esta etapa de emergencia sanitaria, es la búsqueda de estudiantes que son de otras ciudades y por la crisis sanitaria tuvieron que quedarse en aislamiento. Una vez identificados reciben raciones alimenticias para que puedan quedarse en domicilio y no se expongan a un contagio.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, informó que esta actividad estuvo a cargo de Bienestar Universitario, dirección que estableció una encuesta para que los estudiantes dentro de Cotopaxi y fuera de la provincia proporcionen información sobre la situación en la cual se encuentran en el ámbito salud, tecnológico y de acceso a la información.

Esta encuesta que, inicialmente fue llenada por cerca de 4.500 alumnos, permitió conocer que muchos de ellos no están cerca de sus lugares de origen y están en un estado de vulnerabilidad, ya que, al no estar con sus familias el acceso a alimentación no era el adecuado. Frente a esta realidad, las autoridades dispusieron que se establezca un mecanismo de ayuda humanitaria a estos estudiantes, por lo que, desde el jueves anterior iniciaron con la entrega de raciones, que contienen alimentos para que los jóvenes puedan cubrir sus necesidades alimentarias.

Vinicio Albán, director de Bienestar Universitario, informó que durante estos dos días de recorrido han llegado con ayuda a más de 40 estudiantes de Lago Agrio, Puyo, Machala, Chone, Loja, Tena, Ambato, Macas, Riobamba, Santo Domingo, Quito e Ibarra.

En los próximos días continuarán con la entrega de ayudas a los estudiantes, quienes se muestran agradecidos con la acción solidaria realizada por la UTC en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Finalmente, las autoridades recordaron que los alumnos que tengan acceso a la Internet pueden llenar la encuesta que se encuentra en las redes sociales de la institución y en la página web ww.utc.edu.ec. (VHG)