Judicatura atiende delitos flagrantes

ACTIVIDADES. Las flagrancias se llevan adelante mediante videoconferencia.
ACTIVIDADES. Las flagrancias se llevan adelante mediante videoconferencia.

Con el objetivo de asegurar la prestación del servicio de justicia y garantizar la salud y seguridad de los jueces, fiscales, defensores públicos, secretarios, ayudantes judiciales y procesados, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Cotopaxi, implementó el sistema de videoconferencias para la realización de audiencias de flagrancias.

Este sistema tecnológico permite que las audiencias se realicen por videoconferencia, para que operadores de justicia y partes procesales no tengan contacto directo en un mismo lugar y evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID – 19.

Mario Ríos, director del CJ de Cotopaxi, dio a conocer que las videoaudiencias se realizan en cada unidad judicial de los siete cantones de la provincia, para lo cual se habilitaron salas diferenciadas, una sala para operadores de justicia (juez/a, secretario/a); en otra sala Fiscalía; y en otra sala el procesado con su defensor público o particular.

Los técnicos de la Unidad Provincial de Tecnologías de la Información verifican permanentemente el funcionamiento y las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema telemático, mediante un acceso remoto, es decir, dicho personal no necesita estar de forma presencial en las unidades judiciales.

Se conoció que desde el 16 al 30 de marzo, en Cotopaxi, se han atendido 41 casos de infracciones y delitos flagrantes, aplicando todas las medidas de seguridad y protección en los operadores de justicia. (VHG)