Cotopaxi suma ocho casos de Covid-19

EMERGENCIA. En Latacunga, al sur de la ciudad, el movimiento de carros y personas fue evidente.
EMERGENCIA. En Latacunga, al sur de la ciudad, el movimiento de carros y personas fue evidente.

En el reporte emitido esta mañana por las autoridades nacionales, se informó que en Cotopaxi hay ocho casos de coronavirus, cuatro se registran en Latacunga, dos en Salcedo, uno en Saquisilí y uno en La Maná.

El gobernador Héctor Gonzáles manifestó, hace pocos minutos, que las autoridades de salud ya tienen establecidos los respectivos cercos epidemiológicos y que la situación en este sentido está controlada, pero ya depende en gran magnitud del comportamiento de la gente. Aseguró que los tres últimos casos registrados cumplen su cuarentena en domicilio bajo estricta vigilancia médica.

“La situación se complica porque la gente hace caso omiso y aprovecha que tiene habilitado el número de placa para circular en el vehículo y salen a cumplir varias actividades, cuando deben salir estrictamente para lo necesario”, dijo.

Lamentó que en algunos cantones como en Pujilí y en Saquisilí los comerciantes no acaten las disposiciones y pongan en riesgo la vida de la población, Expresó que el domingo en Pujilí algunas personas quisieron agredir a los policías porque intentaron poner orden y eso no puede suceder, porque lo que se trata es de precautelar la vida.

Añadió que frente a lo sucedido con el paciente de La Maná, que ya presentaba síntomas y fue trasladado a Latacunga, donde murió, lo que expuso a la población, no puede volver a suceder y la directora de Salud de ese cantón ya fue cambiada. (VHG)