IESS convoca a profesionales de la salud a enfrentar crisis sanitaria

Los profesionales de la salud están enfrentando la crisis sanitaria en el país. (API)
Los profesionales de la salud están enfrentando la crisis sanitaria en el país. (API)

Redacción QUITO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) convocó a diferentes profesionales de la salud a enrolarse, a través de la figura de servicios ocasionales, en las tareas de las unidades médicas en todo el país.

Todo esto en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus covid-19 en Ecuador.

La convocatoria fue lanzada por redes sociales el viernes 27 de marzo del 2020. El IESS requiere contratar médicos intensivistas, médicos clínicos o emergenciólogos, terapistas respiratorios, personal de enfermería, terres (áreas críticas y hospitalización), auxiliares de enfermería, residentes (áreas UCI, emergencia y hospitalización), médicos internistas para hospitalización, médicos epidemiólogos o salubristas y médicos generales.

Envíe su hoja de vida a: [email protected], [email protected] o [email protected].

Los interesados pueden enviar su hoja de vida, de acuerdo a su ubicación geográfica, a los correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected].

Entre los requisitos se solicita que el currículo se envié en formato ‘socio empleo’. En el asunto del correo, se deben especificar la provincia y ciudad a la que aplica y la profesión.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, ya había anunciado la contratación de personal durante una cadena nacional el pasado jueves 26 de marzo del 2020, como parte de una «estrategia rápida» para fortalecer el sistema público.

“La emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud, especialmente en Guayaquil» dijo el ministro Zevallos. (JS)