87 personas en cerco epidemiológico de Latacunga

SALUD. En el Hospital General de Latacunga se trabaja bajo los protocolos establecidos.
SALUD. En el Hospital General de Latacunga se trabaja bajo los protocolos establecidos.

El gerente del hospital general de Latacunga, Fernando Guerrero, informó ayer que en Latacunga se mantiene un cerco epidemiológico de 87 personas, que se lo canaliza a través del Distrito de Salud Latacunga, no dio mayores de talles de este tema, pero garantizó que al interior de la casa de salud se manejan todos los protocolos con el personal, como con los pacientes. Esto ante los dos casos de coronavirus que ya se registran en Cotopaxi.

Sobre el primer paciente contagiado, que falleció en el Hospital General de Latacunga, explicó que fue remitido desde el distrito de salud de La Maná, ingresó por emergencia y ante los síntomas, se hicieron las pruebas respectivas, que dieron positivo. Ya fallecido fue trasladado a la funeraria, donde cremaron su cuerpo, de inmediato fue enterrado.

“Como Ministerio de Salud Pública estamos cien por ciento activados para atender las emergencias y atender a todos los pacientes sospechosos y contagiados”, dijo Guerrero.

Sobre el personal que labora en la institución, explicó que cuentan con todas las medidas de protección y la indumentaria necesaria de acuerdo a las funciones que cumplen, porque quienes están en contacto directo son pacientes sospechosos y contagiados usan un tipo de indumentaria, que es desechable y los demás también tienen equipos de protección como; guantes y mascarillas N95. “No se escatimarán recursos para dotar de todas las prendas a los profesionales de la salud”, dijo.

Agregó que en cuanto al área de emergencia, está dividida en un sector exclusivo para los pacientes con problemas respiratorios y si se satura esta zona, cuentan con otra para atender a más pacientes.

Sobre el segundo caso de una persona contagiada de Covid-19, no se conocieron mayores detalles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tampoco se pronunció al respecto. (VHG)

CIFRA

2 CASOS de Covid-19 se registran en Cotopaxi.