Mercados y supermercados atienden hasta las 12:00

MAR, 26, 2020 |

COMERCIO. La sección de pollos está casi vacías, dos comerciantes atienden a sus clientes.

Para hoy está previsto que llegue un camión desde el Subtrópico con productos de consumo, para abastecer a la población.

Dos guardias del Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel) permanecen en el ingreso al Mercado Cerrado. Revisan que las personas que ingresan a comprar estén dentro del día que les corresponde, según su número de cédula y que cuenten con las medidas de protección necesarias, como son: mascarilla y guantes.

En la pared hay un comunicado que informa claramente sobre las restricciones existentes y los horarios en los que pueden entrar las personas, según el último número de su cédula.

Dentro del marcado, el movimiento es bajo, pocas comerciantes de pollos ofrecen el producto a los escasos clientes que entran, también ofrecen abarrotes y productos lácteos. En la sección de frutas y verduras se evidencia mayor movimiento, las comerciantes llaman a los clientes y les ofrecen productos frescos.

Blanca Azucena Mullo, representante de los comerciantes de la sección de legumbres, informó que están abastecidas para atender la demanda de los clientes y que compró la carga de productos en Salcedo, sin problemas. Lo que no tiene es productos de la costa, porque los carros ya no ingresan a la provincia.

Por el nuevo horario del toque de queda, que inicia a las 14:00 y termina a las 05:00 del día siguiente, las comerciantes acudieron desde las 07:00 hasta las 12:00. Aseguraron que seguirán asistiendo para abastecer a la población.

En la sección de frutas, las comerciantes dijeron que el producto es menor, porque producto de la costa ya no llega, pero tratan de estar abastecidas. En esta sección se evidenció que algunos productos registran precios más altos, así, las 6 naranjas un dólar, esto, según una comerciante, que prefirió mantener su nombre en reserva, porque no hay naranja nacional y la que venden al momento es importada.

Para Jorge Segovia, un ciudadano de 55 años de edad, que acudió ayer en la mañana al mercado para abastecerse de algunos productos, sí se registra un incremento en los productos, pero en las circunstancias actuales, no hay otra opción que comprar.

La situación al momento es difícil y estamos conscientes de eso, pero esperamos que las autoridades sigan gestionando para que no se desabastezca a la población de los productos de primera necesidad”, dijo.

En los supermercados también se evidenció la presencia de pocas personas, y algunas perchas vacías, productos como: queso, yogurt y leche de cartón se acabaron y se esperaba el abastecimiento. La atención en los supermercados también se cerró a las 12:00. (VHG)

DATO

DE 07:00 A 12:00 atiende el Mercado Cerrado de Latacunga y los supermercados.

CIFRA

20 POR CIENTO de comerciantes mantienen sus ventas al interior del Mercado Cerrado.