Fuerza Pública y autoridades en las calles

CONTROL. Los uniformados hacen cumplir las medidas restrictivas.
CONTROL. Los uniformados hacen cumplir las medidas restrictivas.

A las 14:00, que inició el toque de queda, los sonidos de las sirenas se escucharon al norte, centro y sur de Latacunga. Los uniformados acompañados de autoridades recorrieron las calles como inicio de los patrullajes, que desde hoy iniciarán más temprano para evitar la movilidad de las personas. A esta hora en la ciudad todo está cerrado, el Mercado Cerrado de Latacunga y los supermercados atendieron hasta las 12:00.

El Grupo Operacional 4.2 Cotopaxi de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, en apoyo a la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, realiza patrullajes y controles en las calles de Latacunga, dando cumplimiento al toque de queda dispuesto por las autoridades, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

En estos días los militares además de apoyar a la Policía Nacional en los patrullajes, realizan perifoneo para que las personas se mantengan en casa y respeten los horarios establecidos para la restricción de la movilidad.

El intendente de Policía, Marco Erazo, informó que en estos últimos días no han existido novedades con los locales, todos han respetado lo dispuesto por la autoridad y eso es importante porque solo así se puede evitar el contagio masivo.

Entre, tanto la Policía Nacional destacó la disciplina de la población, así el martes en la noche no existieron detenidos por infringir el toque de queda.

Edison Valverde, comandante provincial de la Policía Nacional, destacó que la mayor parte de la población cumple y aseguró que se mantendrán los controles para hacer cumplir la ley. (VHG)