Profesores de la Costa retoman actividades desde mañana por teletrabajo

Los profesores están llamados a utilizar las herramientas tecnológicas para el teletrabajo. (Captura de pantalla Ministerio de Educación)
Los profesores están llamados a utilizar las herramientas tecnológicas para el teletrabajo. (Captura de pantalla Ministerio de Educación)

Redacción QUITO

Los docentes de régimen Costa retomarán actividades mediante teletrabajo, debido a la emergencia sanitaria y estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, confirmó la ministra de educación Monserrath Creamer.

Desde mañana, jueves 26 de marzo, a través del correo institucional del Ministerio de Educación se socializará a los docentes y directivos del magisterio fiscal los mecanismos que deberán seguir para su trabajo de planificación.

Adicionalmente, y mediante el uso de la herramienta tecnológica Teams, se realizarán videoconferencias y chats con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la implementación de las guías y actividades pedagógicas.

Así mismo, emplearán redes sociales y WhatsApp para la ejecución de las directrices.

Cabe señalar, que el inicio del año lectivo del régimen Costa 2020-2021 está previsto para el 4 de mayo. No obstante, esta fecha podría ser modificada de acuerdo con las medidas que tome el Gobierno Nacional frente a la situación del COVID-19.

En cuanto a los exámenes remediales, estos están previstos para rendirse del 20 al 22 de abril y los resultados del mismo serán publicados el día 23 junto con el horario del examen de gracia; el mismo que se tomará el 29 del mismo mes. (AVV)