Gobierno ecuatoriano crea aplicación para monitoreo del coronavirus

Los usuarios se pueden descargar la aplicación del APP Store en teléfonos Android.
Los usuarios se pueden descargar la aplicación del APP Store en teléfonos Android.

Redacción QUITO

Tanto el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como sus colaboradores cercanos informaron hoy, miércoles 25 de marzo de 2020, que se ha creado la aplicación móvil SALUDEC como medida como herramienta complementaria al teléfono 171, donde se reportan casos sospechosos de coronavirus.

Según las autoridades, esta aplicación ya está disponible en la tienda virtual de los teléfonos móviles que cuentan con el sistema Android, y próximamente estará en el sistema IOS, de Apple. Su descarga es completamente gratuito.

A través de esta aplicación, de la que el Gobierno ha dicho se repetará la información personal y privada, se podrá obtener información clave del estado de salud del usuario.

En la aplicación descargada deberá constar el número de cédula, la ciudad donde se encuentra la persona que hace uso de la aplicación, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular, entre otros datos.

Al ingresar al sistema aparecerá un menú en el que se deberá dar prioridad al Covid-19 donde le aparecerán alternativas de síntomas que podría tener el usuario y que, en primera instancia, podrá permitir a las autoridades determinar si están relacionadas con el coronavirus.