Gobernador: Cerco epidemiológico en La Maná, Pujilí y Latacunga están controlados

SITUACIÓN. El gobernador Héctor González en el Hospital General de Latacunga.
SITUACIÓN. El gobernador Héctor González en el Hospital General de Latacunga.

Ante el fallecimiento del ciudadano lamanense, el fin de semana último por contagio de coronavirus, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, informó ayer que trabajaba en Quevedo como taxista, se sintió mal y se trasladó donde su familia en La Maná y de ahí lo trajeron al hospital de Latacunga para que sea atendido, pero ese procedimiento no debió darse así, en todo caso dijo que ya se tomaron todas las precauciones y están bajo vigilancia las personas que tuvieron contacto directo con la víctima.

Aseguró que en La Maná, en Pujilí y en Latacunga se han tomado los procedimientos correspondientes y mantuvieron contacto con el hoy fallecido, deben mantener la cuarentena y son vigilados por la Policía Nacional para evitar que salgan de su domicilio.

Informó que de acuerdo a los procedimientos establecidos ante la muerte de una persona contagiada por el Covid-19, el ciudadano lamanense fue cremado y enterrado.

González añadió que se analizan varios aspectos para establecer zonas especiales para las personas contagiadas del coronavirus y poder aislarlas de manera efectiva.

Hizo un llamado a la población para que se mantenga en su casa, que no salga y que se extremen los cuidados con las personas de la tercera edad, que son el grupo más vulnerable.

Anunció que desde mañana los controles se intensificarán, porque desde las 14:00 está prohibida la movilidad en todo el país y serán estrictos en sancionar a quienes no cumplan con lo dispuesto. (VHG)