COE provincial coordina acciones para abastecimiento de alimentos

Las autoridades que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cotopaxi se reúne todos los días y uno de los temas que más les preocupa es el de alimentación y por eso coordinan acciones con varias instituciones como la Prefectura y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para coordinar la venta de canastas de alimentos, que tienen el valor de entre 15 y 18 dólares y ya se venden a domicilio.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González informó ayer que, también llegarán productos del Subtrópico para estas canastas, pero, para el traslado se retomarán todas las medidas de seguridad con los carros que vendrán y con el personal que traiga los productos. Habrá controles en Pujilí y Latacunga. El jueves salen a las 07:00 hasta Latacunga.

Dijo que para el abastecimiento también se analiza la posibilidad de que algunas camionetas recorran los barrios, pero esto se definirá en la reunión de mañana del COE provincial y de ser aprobada esta medida, podrán circular para la venta solo los carros autorizados no todos los comerciantes.

“Lo que queremos con estas medidas es que la gente se quede en casa, que no salgan y que se extremen los cuidados a las personas de la tercera edad”, dijo.

Destacó que en los momentos actuales es importante mantener abastecida a la población y se buscan las mejores formas para hacerlo; por lo que como autoridades garantizan la venta de los productos. (VHG)

ALIMENTACIÓN. Los productores continúan produciendo.
ALIMENTACIÓN. Los productores continúan produciendo.