Ingreso a Saquisilí, sin mantenimiento

El ingreso al cantón calificado como el asiento comercial de Cotopaxi, además de tener uno de los centros carcelarios más grandes del país
El ingreso al cantón calificado como el asiento comercial de Cotopaxi, además de tener uno de los centros carcelarios más grandes del país

Redacción SAQUISILÍ

El ingreso al cantón calificado como el asiento comercial de Cotopaxi, además de tener uno de los centros carcelarios más grandes del país también tiene una de las vías más deterioradas, en la que el Municipio no puede intervenir porque la vía no ha sido entregada oficialmente.

La carretera tiene graves problemas de iluminación, grandes baches, un parterre en mal estado e inseguridad.

La vía que fue construida entre 2010 y 2011, de 4 kilómetros y 400 metros, no ha recibido mantenimiento por parte del Gobierno; pero tampoco puede ser reparada por el Municipio de Saquisilí.

Javier Velásquez, alcalde, manifestó que están atados de manos pero ya han mantenido diálogos con el Gobierno central para solicitar la agilidad en la entrega, pues han buscado ejecutar trabajos en el parterre con la colocación de plantas y árboles pero este presupuesto debió pasarse a otra obra, pues no hay forma legal de intervenir. “Por el momento se retira las hierbas y la basura de los alrededores”, dijo.

Mientras tanto, estos daños causan molestias en los moradores y transportistas que pasan a diario por el lugar. “No es justo que tengamos la cárcel al ingreso de nuestro cantón, pero ni siquiera podamos contar con una vía decente”, manifestó Patricio Vaca, morador.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, explicó que la obra no cuenta con el acta de entrega definitiva, y esperan que ya se haga efectivo para lo que ya se mantienen en diálogos.

González explicó que en la provincia existen más de 40 obras que no cuentan con el acta de entrega definitiva por parte de los contratistas, y estas infraestructuras no pueden recibir mantenimiento de ningún tipo, lo que sí preocupa porque se van deteriorando por la falta de intervención oportuna. (NA)