Matriculación vehicular atiende en horario extendido

PROCESO. La revisión vehicular se realiza con normalidad.
PROCESO. La revisión vehicular se realiza con normalidad.

Hoy termina la matriculación de vehículos cuya placa termina en 1, desde el miércoles se incrementaron los cupos de 250 a 300 y los usuarios ahora pueden seleccionar el día y la hora en que quieren que se haga la revisión vehicular.

Las oficinas, donde se hace la digitación de la matrícula, en la Unidad de Movilidad, lucieron llenas a primeras horas de la mañana de ayer, el movimiento fue normal y la revisión se desarrolló según el cronograma establecido.

Juan Panchi, director de la Unidad de Movilidad, informó que el miércoles se presentaron inconvenientes porque se colgó el sistema para la obtención de turno y es que se hicieron algunos cambios en la página web; por lo que se entregaron turnos de forma manual. Ahora, los usuarios al obtener su turno ya no solo eligen la fecha para la matriculación, sino también la hora de revisión.

Ayer el proceso se cumplió con normalidad y Panchi anunció que esperaban respuesta de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para determinar si el sábado también trabajarán, aunque dijo que con el aumento diario de cupos esperan atender hoy a todos los usuarios.

Aclaró que en estos días solo se tramitaron los procesos que quedaron pendientes del año anterior, a usuarios de Latacunga y a carros cuyas placas terminan en 1. En los traslados de contrato, solo los que están por caducar. (VHG)