Crece el número de detenidos por consumo de licor

Labor. Capitán Guido Garzón, jefe de Control de Tránsito en Cotopaxi.
Labor. Capitán Guido Garzón, jefe de Control de Tránsito en Cotopaxi.

Los controles se ejecutan tres días a la semana, con un promedio de 17 detenidos.

En Cotopaxi 21 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol el último fin de semana, los mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

Semanalmente son detenidas un promedio de 17 personas que conducen bajo los efectos del alcohol, siendo una cifra alta y los controles se realizan de jueves a domingo.

El capitán Guido Garzón, jefe de Control de Tránsito en Cotopaxi, explicó que la mayoría de accidentes de tránsito son choques por alcance, rozamientos y la gran mayoría de los siniestros son por imprudencia de los conductores. En muchos de los casos están frente a un volante cuando están bajo los efectos del alcohol, no respetan las señales de tránsito y conducen a exceso de velocidad.

El oficial recomendó a los ciudadanos que en el caso de salir a consumir alcohol lo hagan sin el vehículo o a su vez designen un conductor elegido para que sea el responsable de llevarlos a cada uno hasta sus hogares; con lo que previenen que se registre un accidente de tránsito o que sean detenidos por conducir en estado de embriaguez.

En Cotopaxi en cuatro días se registraron 17 accidentes de tránsito siendo el de mayor connotación el accidente que dejó nueve heridos, donde estuvo involucrada una ambulancia con tres vehículos. En el carro de emergencia se trasladaba hasta Quito desde Riobamba a un menor de cuatro días de nacido.

En la vía que conduce de La Cocha hasta San Buenaventura se registró el fallecimiento de una persona. La Policía presume que el ciudadano que viajaba en una motocicleta estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Otro hecho se presentó en el sector de Maca donde fallecieron dos personas, el procedimiento fue tomado por el personal del servicio de tránsito de Pujilí.

Como medida de prevención realizaron campañas con el grupo lúdico ‘Paquito’, por lo que se ubicaron en los terminales terrestres de la provincia en el peaje, donde concientizaban sobre el respeto a los normas de tránsito, además verificaban las condiciones mecánicas de los buses. (MT)