Instituto Cotopaxi vive sus fiestas

Celebración. Carlos Eugenio, rector del Instituto dio detalles de la fiesta.
Celebración. Carlos Eugenio, rector del Instituto dio detalles de la fiesta.

Los estudiantes, docentes y autoridades tienen previstas varias actividades.

El Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi (ITSC) cumple tres años de haberse constituido como una entidad educativa que ofrece carreras en distintas ramas para los estudiantes que están interesados en una tecnología superior.

Carlos Eugenio, rector del ITSC, comentó que los Institutos nacen anclados al Ministerio de Educación y en este caso fue al Instituto Ramón Barba Naranjo y en marzo de 2017 se estableció que el instituto tenga la infraestructura nueva para revalorizar este tipo de formación y diferenciar lo que es educación media y superior, y recordando esta fecha ahora celebran su aniversario.

Elección de la reina

Dentro de las actividades previstas se cumplirá hoy en la noche la elección de la reina del Instituto para luego seguir con el baile de gala.

Gisela Hidalgo, directora de relaciones públicas del Instituto, explicó que el evento se cumplirá en el paradero Rosa Flor en el sector de San Buenaventura, aquí se elegirá a la representante de las seis carreras a escala tecnológica y el centro de idiomas para lo que se tendrá dos grupos musicales y la presentación de las candidatas en traje opening con una coreografía y el de gala para realizar la pregunta de rigor.

Las fiestas se abren con la elección de la reina, para lo que las participantes han realizado varias actividades como visitas a medios de comunicación, preparación en danza y pasarela.

Las candidatas son: Annie Calderón de 20 años, representa a la carrera de mantenimiento eléctrico y control industrial; Wendy Vega de 20 años que representa a la carrera de floricultura; Paola Naranjo, representa a la carrera de desarrollo infantil integral; Michelle Achignia de 20 años, a la carrera de tecnología superior en logística multimodal; Angélica Caznanzuela de 22 años de edad, representa al centro de idiomas; Joselyn Caiza Rosero representa a la tecnología de mantenimiento y reparación de motores a diesel y gasolina y Viviana Sangucho de 18 años representa a la tecnología en electromecánica.

Otras actividades

El rector del instituto explicó que desde el 2 al 6 de marzo están previstas las jornadas académicas, culturales y deportivas con charlas magistrales de algunos temas con expositores a escala internacional de España, Argentina y México.

El jueves de la próxima semana se cumplirá una actividad con las unidades educativas con el concurso de spelling para lo que están confirmados 15 colegios de todos los cantones.

El viernes será un concurso de baladas en ingles con 101 institutos de todo el país que cuentan con esta preparación. El 10 de marzo será la sesión solemne a las 10:00 en donde también se cumplirá la rendición de cuentas de las actividades del 2019 aquí se hará la firma de convenios con empresas y otros institutos y se reconocerá a los docentes y estudiantes que a lo largo de este año se han destacado.

Eugenio explicó que el instituto tiene 1.440 estudiantes y el deseo es poder ampliar la oferta académica y el espacio ya que se cuenta con espacio para la proyección de un segundo bloque de aulas, “esperamos antes del 2022 ofertar mayor número de cupos para la educación superior de forma técnica y tecnológica”, añadió el rector. (NA)