El Bahía confirma su pase en Paraguay

Redacción ASUNCIÓN

EFE

El Bahía brasileño, con dos goles de Gilberto -uno de penalti- y otro de Élber, se impuso con comodidad por 0-3 ayer en su visita al Nacional paraguayo, redondeó un global de 1-6 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Élber marcó a los 3 minutos y Gilberto a los 33 desde el punto penalti y a los 45, mientras que la ‘Academia’, que debía remontar el 3-0 que encajó hace dos semanas, descontó a los 51 a través de Leonardo Villagra, también de pena máxima.

Todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por Roberto Torres ante el tempranero golpe de los brasileños, que al cabo de la primera parte prácticamente ya tenían resuelto su pasaporte a la siguiente ronda, prevista para mayo próximo.

Los dirigidos por Roger Machado se replegaron en la segunda parte ante la recuperación de la escuadra paraguaya, sin descuidar el marcaje en la zona, donde frenaron los intentos ofensivos de su rival.

Un contraataque del lateral Joao Pedro, cuyo remate se estrelló en la base del palo, pudo haberles dado mayor amplitud a los visitantes en los minutos de descuento.