Djokovic se pasea sin problemas hasta los cuartos en Dubái

MOMENTO. El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en Dubái.
MOMENTO. El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en Dubái.

Redacción DUBÀI

EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, extendió a 15 su racha de partidos ganados seguidos este año y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubái al imponerse sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic había ya comenzado muy fuerte en la primera ronda en la ciudad emiratí, donde perdió únicamente tres juegos (6-1, 6-2) ante el tunecino Malek Jaziri (260).

Djokovic tan solo necesitó 59 minutos para superar al germano, por 6-3 y 6-1. «Fue un gran partido. Disfruté de cómo jugué, en cuanto a concentración y en táctica», admitió el balcánico, que sabía que tenía que jugar al ciento por ciento ante un rival frente al que perdió hace un año en Indian Wells. «Necesitaba salir muy serio pese a su ránking actual 880). Es uno de los jugadores con más experiencia del circuito», indicó Djokovic sobre el veterano Kohlschreiber, de 36 años.

El número uno mundial se enfrentará en cuartos de final con el ruso Karen Khachanov, séptimo cabeza de serie, que se deshizo del australiano Dennis Novak, procedente de la previa, por 6-3 y 6-4 en 74 minutos. El serbio ha ganado a su rival en dos de las tres ocasiones en las que se han medido.

La promesa
También se clasificó a cuartos de final el segundo cabeza de serie del torneo y reciente campeón en Marsella, el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que se impuso al kazajo Alexander Bublik (47) por 7-6 (7/1) y 6-4.

El adversario del jugador heleno por una plaza en las semifinales será el alemán Jan-Lennard Struff (34), que arrolló al georgiano Nikoloz Basilashvili (29) por 6-1 y 6-0.