Carrera UTC 10k se une con la ruta del empedrado

Acuerdo. Los organizadores firmaron el convenio ayer.
Acuerdo. Los organizadores firmaron el convenio ayer.

La carrera que se ha cumplido por tradición los últimos 16 años que es organizada por la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en esta oportunidad se fusionará con la Ruta del empedrado que es desarrollada por la empresa privada de Cotopaxi.

Para esto ayer en la mañana se suscribió el convenio para juntos organizar la competencia. “Estamos como academia interesados en fomentar la practica del deporte y en esta décimo sexta edición de la competencia que se vive en el 25 aniversario de la universidad queremos hacerlo a lo grande”, comentó Fabricio Tinajero, rector de la UTC.

Los organizadores esperan que esta edición congregue atletas del país y que pueda institucionalizarse, “se busca que vaya encontrando mayores niveles de participación y respaldo en la practica del deporte”.

Andrés Burbano, encargada de la Ruta del Empedrado, comentó que esta es una alianza público privada y han encontrado virtudes en común que permiten el desarrollo de la ciudad, “es una competencia que ha tenido varias inversiones de las empresas de la localidad”.

La competencia se denominará ‘La ruta del empedrado 2020 10K -25 años sirviendo al pueblo’.

Para el evento deportivo ya se establecieron todos los parámetros para tener las obligaciones al día y ejecutar la firma del convenio.

Burbano comentó que se tendrán dos modalidades para que se motive la ciudadanía y serán 10K y 3K .

La 10K tendrá las categorías: juvenil, senior, master y supermaster y la 3K será una sola con distintas partidas: una con mascotas, una con personas con discapacidad, familias, caminantes, gente que quiera trotar y ciudadanía en general.

La competencia será el domingo 19 de abril desde las 08:00 y el punto de largada de los 10Km será la plazoleta de San Sebastián y concluirá en la Universidad Técnica de Cotopaxi donde se hará una feria ciudadana con una exposición de la oferta académica. (NA)