Gran final de larga duración

FEB, 27, 2020 |

Competencia. La segunda valida congregó a los mejores pilotos del país.

El próximo mes se cumplirá la tercera válida del campeonato de larga duración ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’, con la presencia de un centenar de pilotos, de diferentes modalidades del deporte motor.

El Endurance ‘16 Horas Kartódromo Cotopaxi’ en su tercera edición convocará a distintas tripulaciones, superando los 100 corredores en pista, en la última  valida pudieron entrar a la competencia 23 karts, pues varios presentaron diversas fallas, lo que no les permitió formar parte de la partida.

La carrera será el 7 de marzo desde las 14:00 con decenas de  karts en la partida tipo LeMans, característica en este tipo de competencias. Al igual que en la carrera pasada, el formato de carrera establecerá  cuatro pilotos por equipo, quienes en conjunto suman 385 kg, incluido el peso del kart. M

De acuerdo al reglamento,  en esta competencia cada media hora se realiza el cambio de pilotos, sumando un total de doce turnos, con una hora y treinta minutos de conducción por piloto.

Juan José Rivera, administrador del kartódromo, explicó que en la segunda valida se desarrollaron 390 vueltas al trazado de 1.350 metros de longitud, el coche ganador fue el Nº 877 del equipo (CRT), compuesto por Juan Fernando Cevallos, Mateo Gutiérrez, Jorge Cuesta y Herman Saa.

Justamente, el equipo RCM obtuvo el segundo y tercer lugar de la carrera con los karts Nº 801 de: Juan José Rivera, Mateo Villagómez, Sebastián Calero, y el motociclista Wilson Malo Jr, como novato. Este equipo fue uno de los constantes de la competencia y mantuvo el liderato durante gran parte de la misma.

Por su parte, el tercer lugar fue para la máquina Nº 804 de Marcelo Ron, Hernán Dillon, Camilo Rivera y José Cornejo.

“La segunda cita de este certamen fue un éxito rotundo y ha motivado la inclusión de decenas de nuevos pilotos, pero también logró poner en actividad nuevamente a valores que habían estado ausentes en los últimos tiempos”.

La competencia será transmitida en vivo y en directo durante seis horas de manera ininterrumpida a través de DIRECTV por los canales 1635 en HD y 635 en SD.

El evento del 7 de marzo será la gran final del campeonato de larga duración, donde los ganadores absolutos, recibirán un cupo para participar de la carrera ’24 Horas de Italia’ en el circuito internacional de Adria, una de las más famosas del planeta en este formato, y que convoca a los mejores exponentes del mundo. (NA)

Más Noticias De Deportes

Leonardo Campana, primer futbolista ecuatoriano con coronavirus

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El jugador del Wolverhampton Wanderers, de Inglaterra, contó que hace dos semanas dio positivo.

El Wimbledon cancelado; no ocurría desde la II Guerra Mundial

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se canceló, debido a la pandemia del coronavirus. Un hecho que no ocurría en este certamen desde la Segunda Guerra Mundial

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.