Militares recordaron los 191 años de la Batalla de Tarqui

CIVISMO. Militares rindieron honor a los héroes de la Batalla de Tarqui.
CIVISMO. Militares rindieron honor a los héroes de la Batalla de Tarqui.

“Siempre recordemos que nuestra profesión es una vocación, abnegación, sacrificio y entrega. Los militares no buscamos bienes materiales, sino la satisfacción de nuestros conciudadanos. Queremos un país mejor”, dijo en su discurso el comandante del a Brigada de Fuerzas Especiales Patria, Octavio López, en la ceremonia de conmemoración de los 191 años de la Batalla de Tarqui.

Con la presencia de autoridades locales, militares, de policía y de los estudiantes de tres unidades educativas de la ciudad, se desarrolló ayer un evento especial por el Día del Ejército Ecuatoriano, un aniversario más de la Batalla de Tarqui y el Día de la Unidad Nacional, que se recuerda el 27 de febrero.

López destacó la importancia de edificar una Patria de paz, con justicia y progreso, con soldados que trabajan por la hermandad de los ecuatorianos.

“Los soldados siempre seremos gratos con nuestros héroes, nunca los olvidaremos”, dijo en referencia a quienes participaron en la Batalla de Tarqui, dirigidos por Antonio José de Sucre, el mariscal de Ayacucho.

Destacó que el Ejército Ecuatoriano y en general las Fuerzas Armadas han evolucionado a la modernización integral, han alcanzado un desarrollo tecnológico acorde al tiempo actual, colaboran con otras tareas para la seguridad del estado y hoy son un ejército de hombres y mujeres de todas las etnias, que cree en la verdad, la honestidad y la justicia.

“Caminemos todos juntos por un país de paz y de justicia, honrando el legado de los héroes”, añadió.

En el discurso alusivo a la fecha, el docente de la unidad educativa Primero de Abril. Manuel Freire, recordó que la Batalla de Tarqui no solo debe ser recordada, sino que invita a llenarse de orgullo y a tener presente que lo más importante es mantener la paz.

En la ceremonia se entregó el reconocimiento ‘Cabo Luis Minacho’ a 10 militares por sus años de servicio y a un administrativo.

Posteriormente, las autoridades de la localidad recibieron un pergamino en reconocimiento a su apoyo a la institución militar y se entregó a los estudiantes material didáctico. La ceremonia concluyó con la salida del estandarte nacional y la foto de rigor con todas las autoridades, al pie del monumento a Vicente León. (VHG)