Varios partidos en Italia se disputarán a puerta cerrada

Milan. El Inter jugará su partido sin público. AFP
Milan. El Inter jugará su partido sin público. AFP

Redacción ROMA

AFP

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció ayer la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada”, declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter, tercero.
El equipo de Milán anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro, previsto para el jueves en San Siro, también se jugará sin público.

“El Inter de Milán informa que, de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza”, escribió el Inter, vencedor por 2-0 en la ida, en un comunicado.