Vía Belisario Quevedo- Salcedo avanza más lento

Obra. La ruta está habilitada al momento mientras se cumplen los trabajos.
Obra. La ruta está habilitada al momento mientras se cumplen los trabajos.

Los trabajos en la ruta que conecta Belisario Quevedo, con la universidad de las Fuerzas Armadas y el ex anillo vial de Salcedo ha cambiado su ritmo de trabajo; sin embargo, espera estar concluida hasta finales de marzo.

Rene Morales, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), comentó que la obra no está detenida pero el trabajo no está al 100% porque tienen inconvenientes con cuatro usuarios de la vía que no permiten trabajar al ritmo que se desarrolló desde el inicio por las expropiaciones.

El director comunicó que en documentos la obra esta paralizada, pero el trabajo continúa y están con avance del 60%.

“Se tiene previsto asfaltar en la intersección a Belisario Quevedo y la universidad que es 1 kilometro 200 hasta la primera semana de marzo”.

Actualmente en el sector se está colocando la base y bordillos, se ha ubicado la mampostería y estiman que una vez que superen las expropiaciones de estos cuatro usuarios a fines de marzo se esté concluyendo la obra.

El problema de las expropiaciones se presenta desde el sector de la universidad hacia el sur y empata con el anillo vial que viene de Salcedo.

Morales comunicó que en el anillo vial tenían complicaciones con los moradores de Mulliquindil, las que se han logrado superar y la próxima semana estará asfaltado el tramo que era el punto critico.

A pesar de todo la ruta está habilitada en 11 kilómetros y ya se puede viajar desde Belisario Quevedo hasta Salcedo a un solo carril. (NA)