Hoy segunda jornada de feria

Debut. Emilio de Justo se presenta hoy. (Foto: 6 Toros 6)
Debut. Emilio de Justo se presenta hoy. (Foto: 6 Toros 6)
Debut. Emilio de Justo se presenta hoy. (Foto: 6 Toros 6)
Debut. Emilio de Justo se presenta hoy. (Foto: 6 Toros 6)

La feria de Ambato continuará esta tarde con la realización de la segunda corrida de feria con un cartel variopinto y novedoso, que conjunta el nombre de una figura del toreo, con la presentación del matador compatriota y el vistoso capítulo del toreo a caballo.

Desde las 14:00 se lidiarán reses de Peñas Blancas y Vistahermosa para el debut en Ambato del diestro español Emilio de Justo además del ambateño Francisco Cortez y el rejoneador hispano Óscar Borjas.

Desde Extremadura llega Emilio de Justo, torero de 37 años de edad que tomó la alternativa en Cáceres la tarde del 26 de mayo de 2007 de manos de Cayetano con Alejandro Talavante atestiguando la ceremonia.

Un año más tarde en junio de 2008 confirmó el doctorado en Madrid. Buena parte de su rodaje profesional lo cumplió en Colombia durante las temporadas de 2010 y 2011.

Dueño de una tauromaquia sobria y clásica, luchó durante un lustro hasta que su carrera resultó relanzada en 2015 desde plazas francesas. En el mismo año, en la Feria de Otoño en Madrid, logra salir a hombros y desde allí su nombre se repite en los carteles de las grandes ferias.

Vuelve al serial mercedario el rejoneador Óscar Borjas, que el año pasado obtuvo una oreja tras vistoso quehacer. Borjas es un jinete nacido en Burgos hace 37 años. Diego Ventura le concedió la alternativa en Aranda de Duero en septiembre de 2014.

Sus mayores triunfos los consiguió en cosos de su terruño y en plazas francesas como Mont de Marsan, Saint Marie de Mer, Sutons, entre otras. El caballista luce espectacular a la hora de prender las banderillas, momento en que exhibe su extrovertida personalidad para impresionar al graderío.

Cierra el cartel el torero ambateño Francisco Cortez, quien desde su alternativa en la plaza ecuatoriana de San Miguel de Bolívar en 2016 ha luchado por un espacio en el prestigioso ciclo de corridas de su tierra natal. Se trata de un profesional pundonoroso que se prodiga con el capote, banderillas y muleta. La de esta tarde será una ocasión inmejorable para mostrar su valía