Fiestas La laguna mama negra

Seguridad. Los Pares deben vigilar a los menores para que no sufran accidentes.
Seguridad. Los Pares deben vigilar a los menores para que no sufran accidentes.

Arrojar, agua, carioca o cualquier ingrediente de cocina que se cruce en el camino, es uno de los rituales más tradicionales que aún se cumplen en los días de Carnaval, sin embargo hay varias recomendaciones para quienes gustan de este juego, para que no termine en tragedia.

Javier Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos Latacunga, mencionó que durante esta temporada es común escuchar sobre caídas, golpes o alergias en el cuerpo.

Esto se produce porque el juego se lo realiza con productos como anilina o espuma de carnaval que no están debidamente registradas.

Por ello pidió a los padres de familia que en caso de que su hijo tenga algún tipo de alergias o problemas no exponerlos a este tipo de productos.

Añadió que no es recomendable jugar en las calles sobre todo en las vías que no están cerradas al paso vehicular, puesto que se pueden provocar atropellamientos. Advirtió sobre el riesgo que representa jugar en las orillas de los ríos. Para ello alertó a los padres de familia, a estar pendientes de sus hijos.

En el caso de los adultos, dijo que no se debe jugar en estado etílico, puesto que se pueden provocar ahogamientos u otros problemas de salud que pueden llevar a la muerte. (NA)