Polideportivo listo para marzo

Obra. Actualmente se cumplen los detalles finales de los espacios.
Obra. Actualmente se cumplen los detalles finales de los espacios.

El Polideportivo de La Laguna, que lleva cerca de seis meses en los trabajos de remodelación se encuentra con un avance del 90% y se ultiman obras de seguridad y ornato.

El parque cuenta con una extensión de cinco hectáreas y ahora estará en un espacio abierto a la Avenida Cívica.

Actualmente el Municipio por administración directa realiza varios trabajos en la zona de caminata y el cerramiento del límite que colinda con el río para mayor seguridad.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que han tenido variables en la ejecución principalmente en el puente que coacta con el parque náutico, ya que se construyen seguridades para que el puente esté estable.

Adicional a esto se incorporan seguridades en los juegos para que no se presenten accidentes y están diseñando pasos peatonales para conectar las aceras en la avenida cívica. “Se hará un solo nivel como una plaza de actividades y los carros deberán respetar las señales”.

El Burgomaestre explicó que la obra deberá ser entregada entre la tercera o cuarta semana de marzo, “la idea es entregar un parque listo para su uso”.

Adicional a lo que estaba contemplado en el contrato se ha dispuesto la construcción de dos baños adicionales y una garita elevada donde se ubicará un guardia permanente y en horas pico se pondrán guardias privados y se instalarán cámaras para el monitoreo de la seguridad en todo el parque.

Patricio Viteri, director de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, comunicó que esta obra sigue el diseño integral que fue dejado por la anterior administración municipal, por lo que los trabajos se mantienen en el costo de 1 millón 500 mil dólares, dentro de los plazos establecidos.

Características

El polideportivo cuenta con distintas áreas para el deporte, la primera es la del skateboarding y bmx que ha sido repotenciada con las especificaciones solicitadas por los expertos en el deporte.

Dentro de las áreas de descanso cuenta con una cafetería al lado oriental y al lado occidental otra zona de alimentos.

En total son dos canchas de tenis, dos de indor fútbol, dos de baloncesto, cuatro canchas de vóley y dos canchas de césped natural para fútbol y una de raquetball y squash.

Una de las innovaciones del parque que requiere seguridades es la torre de escalada, la misma está construida de estructura metálica, tiene una cubierta en la parte superior lo que es forrado con tableros de triplex para colocar las presas de escalada, tiene tres paredes: dos de destreza y una de escalada de velocidad.

Todo el piso en la torre de escalada irá con un caucho de seis centímetros que es bastante grueso para que si ocurre una caída se amortigüe.

Otra zona nueva es la de gimnasios, los que irán empotrados con un piso de amortiguamiento y junto a esta se encuentra el área de rumbaterapia.

Para los niños se cuenta con un espacio de tres juegos de plástico, y se colocará una zona de juegos extremos con una pequeña pista de bicicletas straiders y un muro de escalada de 1,50 metros. (NA)