Policía Nacional ejecuta plan de contingencia

Vigilancia. Controles viales se ejecutan en la panamericana.
Vigilancia. Controles viales se ejecutan en la panamericana.

Los uniformados coordinan acciones y reforzaron las seguridades en la cárcel regional de Cotopaxi con el objetivo de evitar que se registren novedades en el centro penitenciario. Los controles de ingreso a las visitas se realizarán con normalidad para evitar el paso de objetos prohibidos.

El coronel Edison Valverde, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que con respecto al feriado han coordinado con la oficina de operaciones de la Subzona para trabajar en un 100% del personal policial. Para eso, se activaron los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia.

Además los 96 aspirantes a policías que están por graduarse ayudarán en patrullajes preventivos en los lugares de mayor aglomeración de ciudadanos para prevenir el cometimiento de delitos como robo a personas, robo de accesorios, entre otros. Con las autoridades de control ejecutan operativos de venta de licor en lugares prohibidos con la finalidad de reducir el consumo de alcohol.

Valverde dijo que el excesivo consumo de licor genera violencia principalmente en el núcleo familiar e interpersonal.

En este feriado se activado el servicio de encargo a domicilio para evitar el robo a viviendas, además conoce que existe gente que viaja para Ambato a las festividades y después regresa a sus hogares, en ese caso también está activo este servicio. (MT)