Instituto Vicente León celebró con sesión

El Instituto Tecnológico Superior Vicente León cumplió 34 años al servicio de la educación de Cotopaxi, para lo que realizó varias actividades que concluyeron ayer con la sesión solemne.

Geovanny Vizuete, rector del Instituto Tecnológico Superior, explicó que durante esta semana se desarrollaron programaciones académicas, culturales y sociales.

Ayer desde las 08:00 los estudiantes y docentes acudieron al monumento del parque Vicente León donde se entregó una ofrenda floral y después se desarrolló un ciclo de conferencias sobre quién fue Vicente León y a partir de las 10:00 se cumplió la sesión solemne.

En el evento se contó con autoridades del cantón y la provincia de Tungurahua ya que se firmaron convenios con varias entidades educativas de la vecina provincia.

Dentro del proceso de la sesión se cumplió el reconocimiento a los docentes que se han destacado en su desempeño, se desarrolló el lanzamiento de la revista ejecutada por el área de investigación y se reconoció a los coordinadores de carrera.

Además se firmaron cartas compromiso y convenios que permitirán viabilizar el trabajo de los estudiantes en lo que corresponde a practicas pre profesionales, vinculación sociedad y cooperación interinstitucional.

Entre estos se firmaron convenios con la Universidad Indoamérica de Ambato, el cuerpo de bomberos de Latacunga y Fundel, además de una carta compromiso para la habilitación de la biblioteca del colegio Vicente León.

El rector comunicó que desde el 2017 que fue el periodo en el que ingresó la institución ha crecido notablemente ya que al inicio eran 280 estudiantes y ahora se sobrepasan los 1200 estudiantes. Lo que conllevó a solicitar el incremento de docentes y actualmente cuentan con 84 maestros.

Las instalaciones son prestadas por el distrito educativo y se cuenta con siete laboratorios para cada una de las carreras, “y el compromiso es mucho más grande porque ahora ofertamos títulos de tercer nivel a los estudiantes que son parte de la institución”, dijo Vizuete. (NA)