Los carnavales del mundo en la ciudad

Fiesta. Varias comparsas y caros alegóricos participaron en el evento.
Fiesta. Varias comparsas y caros alegóricos participaron en el evento.

Ni la lluvia pudo impedir que las distintas comparsas y delegaciones salgan a desfilar en las calles de Latacunga para ser parte del evento ‘Carnavales del Mundo’, en el que se recordó la importancia y el colorido de esta fiesta.

Byron Cárdenas alcalde de Latacunga, lamentó la presencia de la lluvia; sin embargo, destacó que esto no es un impedimento para demostrar el talento y la alegría de los Latacungueños.

Cerca de 40 delegaciones de varias instituciones educativas, así como de los talleres permanentes y las direcciones del Municipio fueron parte del evento.
Los carnavales y fiestas de Brasil, Venecia, México, República Dominicana, Ecuador y otros países estuvieron representados en el evento que congregó a varias personas en las calles para aplaudir y divertirse con las diferentes representaciones.

Miriam Balarezo, madre de familia, manifestó que es mejor que se realice el desfile en la mañana para que más personas se acerquen a ver a los niños, “se preparan con varios meses de antelación y ahora no pueden desarrollarse bien por la lluvia y la falta de gente”.

Destacó que hizo falta mayor organización para que el evento quede mejor.
En el evento hubieron varios carros alegóricos con personajes conocidos, flores, aves y demás imágenes que llamaron la atención de los asistentes.

Al respecto Mariela Sinchiguano, espectadora del desfile comentó que hubieron varias comparsas muy preparadas que mostraron claramente lo que era el carnaval en otras partes del mundo; pero también hubieron grupos que requerían más preparación.

“Me parece una buena iniciativa que debería planificarse mejor, pero de todas maneras alegrar a la ciudad y es algo más para ver para las personas que no salimos de la ciudad”, dijo la ciudadana.

Con el paso de las horas la lluvia se fue disipando, sin embargo no existió mucha afluencia de espectadores, al concluir se desarrolló el festival musical en la avenida cívica en donde se presentaron las bandas ganadoras del festival de bandas que se cumplió la semana pasada.

El alcalde comentó que hay errores que se deben corregir sin embargo, el clima les jugó en contra en esta oportunidad.

Comercio

En los alrededores del desfile varios comerciantes con la tradicional carioca y mascaras buscaban vender sus productos.

Laura Cuchipe, comerciante dijo que la lluvia alejó a las personas y lamentó que la venta no fue tan buena. “hasta ahora he vendido cuatro cariocas a 1 dólar”. Dijo que el clima no ha favorecido la venta de estos productos y que el desfile debió cumplirse en la mañana ya que hay más personas viendo y el clima es mejor. (NA)