Judicatura mejora trámites de citaciones

ANUNCIO. Autoridades de la Judicatura explican cómo funciona el proceso.
ANUNCIO. Autoridades de la Judicatura explican cómo funciona el proceso.

El Consejo de la Judicatura (CJ) presentó ayer el módulo web para agilitar los trámites para citaciones.

Henry Arcos, director nacional de Gestión Procesal del organismo, explicó que, en estos procesos, los actores de las demandas, ya no solo podrán ubicar una dirección para que la citación llegue al demandado.

La modificación permite que el módulo web pueda aceptar hasta dos sitios para que la otra parte sea citada.

Este procedimiento, que ya está en marcha desde el pasado lunes, empieza desde las secretarías de las unidades judiciales, dependencias encargadas de receptar los trámites ciudadanos.

Luego de consignar las dos direcciones del demandado, el trámite se traslada a la Dirección de Citaciones en donde un coordinador asigna un citador. Tras el registro y firma electrónica, la citación se notifica inmediatamente a la parte actora.

Según Arcos, antes, el sistema permitía registrar solo un lugar de citación, si la dirección no era la correcta, el actor debía realizar el trámite para suministrar una nueva dirección y asegurar el cumplimiento de esta gestión.

María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, dijo que esta innovación ofrece mejorar los tiempos en los procesos de citaciones y además garantiza la transparencia de los servidores judiciales. (FLC)