Hoy, se vivirá el desfile intercultural de Carnaval

ORGANIZACIÓN. Xavier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga.
ORGANIZACIÓN. Xavier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga.

A las 17:00 dará inicio esta actividad cultural en el monumento del león de piedra, que queda al sur de la ciudad, recorrerá toda la avenida Unidad Nacional, la calle Márquez de Maenza, hasta la avenida Cívica, donde se realizará un show artístico con las dos bandas ganadoras del festival, que se realizó la semana anterior.

Xavier Iza, director de la Dirección de Turismo del Municipio de Latacunga, explicó que resolvieron hacer este programa hoy y en horas de la tarde, porque generalmente la gente sale en el feriado y antes de que se vaya, pueda disfrutar de este desfile cultural. Además, quieren promover las fiestas de La Laguna y que este evento sea el inicio de los festejos.

Se conoció que será una fiesta de la alegría y que no se permitirá el uso de espuma de carnaval y de agua porque se promueve el cuidado al ambiente.
La temática es ‘Carnaval del mundo en Latacunga’; por lo que, los participantes harán representaciones de diferentes países.

“Esperamos tener colorido, música, alegría porque es el Carnaval y la gente puede disfrutarlo en familia”, dijo.

Hasta ayer se conoció que estaban inscritas más de 32 delegaciones, entre empresarios, empresas financieras y sectores público y privado.

Seguridad

Todo está dispuesto para el control que hará el personal de la Dirección de Servicios Públicos, la Policía Municipal como parte del Municipio y además se coordinaron acciones con la Policía Nacional y los bomberos, para atender cualquier novedad.

Entre los ciudadanos hay opiniones divididas, algunos que apoyan esta iniciativa, pero dicen que no se ha hecho la promoción necesaria y además que, hacer una fiesta de Carnaval cerca de la noche, no es la mejor opción, por la hora y por el día. Habría sido mejor el sábado, en el día. Sin embargo, otros ciudadanos consideran que es una buena opción para iniciar el feriado de Carnaval y disfrutar de un evento especial. (VHG)

32

DELEGACIONES estaba inscritas hasta ayer para el desfile de este día.