Siniestros viales continúan en Cotopaxi

Dolor. Estado en el que quedo la moto. (Foto Bomberos Pujilí)
Dolor. Estado en el que quedo la moto. (Foto Bomberos Pujilí)

La mañana de ayer, en el sector de Guápulo en el ingreso a Pujilí se registró un accidente de tránsito tipo choque lateral angular entre una motocicleta y un vehículo, que después de registrado el hecho abandonó el lugar. Producto del siniestro, el conductor de la moto falleció en el sitio.

El capitán Guido Garzón, jefe de tránsito en Cotopaxi, dio a conocer que una vez que llegaron al lugar verificaron que el fallecido respondía a los nombres de Jonathan Toapanta, de 19 años de edad, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del cementerio general de Latacunga, para que se realice la necropsia de ley. El levantamiento del cadáver se realizó en presencia del fiscal del turno y de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Los peritos del SIAT levantaron los indicios necesarios para realizar las investigaciones del caso y poder identificar al vehículo que estaría involucrado en este hecho, mientras que la motocicleta fue trasladada al Patio de Retención Vehicular (PRV) para que se realicen las investigaciones del caso.

Moradores del sector de Guápulo, manifestaron que por la calle Pichincha y vía a La Maná no es la primera vez que se registra un accidente de tránsito, sino que existe una recurrencia por lo que solicitaron que se ubique semáforos y rompe velocidades para controlar la velocidad a la que transitan los automotores.

El pedido lo realizan en virtud de que tienen niños pequeños, que acuden a la unidad educativa del sector o cuando las personas tratan de cruzar podrían ser atropellados. Esperan que este pedido sea acogido por las autoridades correspondientes. (MT)