Terminal terrestre está listo para atender a los usuarios

Atención. La terminal abrirá todo el feriado hasta las 20:00.
Atención. La terminal abrirá todo el feriado hasta las 20:00.

Los choferes, guardias y operadores de la Terminal terrestre de Latacunga se alistan para iniciar el feriado de cuatro días que iniciará hoy, para lo que se incrementarán frecuencias.

David Tamayo, director de servicios públicos del Municipio de Latacunga, comentó que en coordinación con la Policía Nacional y con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se realizará el control a los buses que salen e ingresan, se revisará el estado de las llantas, de las plumas, que estén con sus respectivas placas.

Los conductores pasarán la prueba de alcoholemia, deberán tener sus documentos habilitantes en regla.

Si los usuarios ven que algunos de estos aspectos se incumplen, pueden denunciarlo al 911 y las autoridades de control acudirán de inmediato.

Para hoy ya se espera un aumento de usuarios, pero los días más fuertes son el sábado, domingo y martes, donde se espera recibir a un promedio diario de 10 mil usuarios que salen a los distintos destinos.

Ante esta situación, dentro del plan de contingencia establecido se incrementarán las frecuencias a La Maná y Ambato que son las de mayor demanda.

Adicional a esto, a parte de las 100 unidades diarias que laboran normalmente, Tamayo manifestó que habrá 60 unidades más para la ruta Latacunga- Quito y 35 para Latacunga-Ambato. (NA)