Elepco reemplaza a los medidores de 110 voltios

CAMBIOS. Los trabajos se realizan en el centro y sur de la ciudad.
CAMBIOS. Los trabajos se realizan en el centro y sur de la ciudad.

Hasta 2022 la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco) espera tener instalados el 100% de medidores de 220 voltios, que no representan un incremento en costos para el usuario, porque la instalación es gratuita y tampoco hay costo extra en la tarifa mensual.

Son alrededor de 2.000 medidores los que se instalan actualmente en el centro y sur de la ciudad, bajo un contrato especial.

José Semanate, presidente ejecutivo de la Elepco, destacó que la instalación de estos medidores tiene dos objetivos, contar con un sistema de medición moderno y sacar los medidores de las casas, para colocarlos en las fachadas, para facilitar la lectura mensual y no tener inconvenientes al fin de mes porque cuando no se puede hacer la lectura, se establece un estimado.
Los trabajos iniciaron en Latacunga y avanzarán a Salcedo, para el último cuatrimestre de este año se espera llegar a los demás cantones.

Semanate fue enfático en señalar que estas instalaciones no tienen costo para el cliente, a no ser que desee un trabajo adicional por parte de los técnicos para que no se vean los alambres y estéticamente se vea bien.

Lectura

Semanate explicó que anualmente para la lectura de los medidores la Empresa trabajaba con el sistema de catálogo electrónico, pero en este año ya no se lo hizo y los términos de referencia quedaron en manos de la Elepco; por lo que la contratación es más directa y además se pueden establecer sanciones para quienes no hagan la lectura y de esta manera se espera mejorar el servicio y que a finales de mes el cliente pague lo que le corresponde, según el consumo.

Para Fernando Guerrero, ciudadano, es importante que haya una empresa responsable en la lectura de los medidores, porque no es posible que se establezcan estas cifras en el imaginario y al fin el único perjudicado sea el cliente.

“En ocasiones he tenido que pagar más de lo habitual y eso sí me molesta, pero en los últimos meses considero que el cobro ha sido justo; por lo que me parece esencial que se haga una lectura responsable de los medidores, porque los clientes merecemos respeto”, dijo. (VHG)

2.000
MEDIDORES se colocan en diferentes puntos de la ciudad.