Taxistas ejecutivos solicitan legalización

SITUACIÓN. Iván Zambrano, presidente de los taxistas ejecutivos.
SITUACIÓN. Iván Zambrano, presidente de los taxistas ejecutivos.

Los taxistas ejecutivos mantuvieron, el martes anterior, la primera reunión de trabajo con la nueva administración municipal y con los delegados de la empresa consultora que hizo el estudio de movilidad en la ciudad, Bolaños y Salas.

Iván Zambrano, presidente de los taxistas ejecutivos, informó que este primer encuentro fue productivo porque se conocieron las bases de la consultoría realizada y las autoridades pudieron absolver sus dudas respecto a la necesidad de más taxis para zonas específicas en la ciudad.

“Lo que pedimos es que se cumpla con este proceso, porque nosotros hemos cumplido con todos los requerimientos y hemos invertido para tener un taxi legal y solo estamos a la espera de la matriculación para poder trabajar libremente”, dijo.

Destacó que además cuentan con una resolución de la Corte Provincial de Justicia, donde se emitió un plazo de 120 días para dar solución a este tema y el tiempo pasa.

Aseguró que no descartan acciones, en caso de que no se proceda con su legalización, porque tienen todos los papeles en regla, los pagos en diferentes instituciones y solo esperan la revisión y digitación de la matrícula.

Destacó que son 46 taxistas ejecutivos los que esperan la legalización y aclaró que no solo se les entregó cupos a este gremio, sino también a los taxistas convencionales y a los buses de servicio urbano.

Zambrano explicó que al momento tienen serios problemas para circular porque en ocasiones deben coimar a los policías para poder trabajar y eso no es justo porque cumplieron un proceso y el Municipio debe darles una solución de forma inmediata y con legalidad. (VHG)