Cooperación Alemana entregó uniformes a guardaparques

Evento. Varios recuerdos fueron entregados a las autoridades.
Evento. Varios recuerdos fueron entregados a las autoridades.

Luego de un proceso de trabajo entre el Ministerio de Ambiente y la Cooperación Alemana KFW, la mañana de ayer, se entregaron 980 kits de ambiente y de uniformes institucionales para todo el sistema de áreas protegidas. La inversión es de 842.120.16 dólares.

Además se fortaleció la infraestructura de las áreas protegidas.
Paúl Montaluisa, jefe político de Latacunga, manifestó que los guardaparques son los encargados del cuidado de las áreas naturales del país y sobre todo de la provincia, donde protegen las fuentes de agua.

Philipp Schauer, embajador de la República de Alemania, explicó que el Ministerio de Ambiente (MAE) lidera un proceso continuo hacia la consolidación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), un ambicioso programa de cooperación financiera Alemana, que se ha ejecutado a través del MAE.

Infraestructura de calidad para más de 20 áreas protegidas, equipamiento especial, vehículos, demarcaciones, sistemas de radio comunicación, sistemas de alerta temprana, están entre las mejoras alcanzadas dentro de este trabajo conjunto.

Las autoridades destacaron que una de las estrategias favorables para el manejo de las áreas protegidas tiene que ver con las actividades de control y vigilancia y para esto es necesario tener puestos de control adecuados para la permanecía de los guardaparques y los uniformes adecuados para el cumplimiento de sus tareas.

Para su labor, recibieron uniformes que les permiten estar protegidos en las condiciones climáticas a las que se exponen.

Kits

Los guardaparques recibieron para cumplir con sus actividades: tres pantalones tipo safari, un buzo y un pantalón tipo térmico, dos camisas manga larga tipo safari, una camisa manga corta tipo safari, dos chompas térmicas rompevientos doble uso, una chompa, un chaleco, una gorra, dos pares de zapatos tipo botín, una mochila para trekking, una linterna, una navaja, entre otros objetos.

En el país existen 53 áreas del subsistema estatal de áreas protegidas.
Con una inversión de más de 800 mil dólares han apoyado al fondo de áreas protegidas que presenta acciones para las comunidades que conviven con las áreas protegidas con la finalidad de mejorar la calidad de vida considerando a las comunidades, socios estratégicos para la conservación.

Apoyo

Además, 128 mil dólares beneficiarán a 200 familias para iniciativas que comprenden desarrollo de cultivos, subsistemas agrícolas para mejorar la dieta alimenticia y los servicios turísticos que ofrecen las comunidades en estas zonas, donde la afluencia de turistas es masiva y cada vez demandan de mejores servicios durante su permanencia. (MT)

980
uniformes fueron entregados a los guardaparques de las 53 áreas protegidas del país.