Autoridades tienen listo Plan de contingencia para este feriado en Cotopaxi

RECURSOS. Las autoridades tienen todo dispuesto para los cuatro días de descanso por el Carnaval.
RECURSOS. Las autoridades tienen todo dispuesto para los cuatro días de descanso por el Carnaval.

Las autoridades locales desplegarán operativos de control en las carreteras, en las vías urbanas, en los locales de diversión, en los lugares donde se expende licor, en los eventos sociales y en los sitios de mayor aglomeración para garantizar el orden y la seguridad en este feriado que iniciará el sábado y concluirá el martes.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, informó ayer que las autoridades se activarán desde el viernes a las 24:00 hasta el miércoles 26 de febrero, a las 06:00. Habrá más de 1.700 personas pendientes en los diferentes servicios e instituciones, para atender cualquier novedad.

Destacó que todas las autoridades trabajarán de manera articulada para garantizar el orden y la seguridad a fin de que los ciudadanos que se quedan en la provincia puedan disfrutar de los diversos eventos que se preparan por las fiestas.

Juan Carlos Salazar, comandante subrogante de la Policía Nacional en Cotopaxi, informó que para este feriado contarán con 436 policías operativos, entre: jefes, oficiales, clases y policías. Además de 865 patrulleros, 2 buses, 40 motos, 2 grúas, 200 conos, un cuadrón, 62 radios, 23 patrulleros, más los servicios policiales en sus diferentes departamentos.

En las carreteras se desarrollará un control especial en la E35, donde se instalarán en 14 puntos para evitar accidentes de tránsito y precautelar la seguridad. También se harán operativos a los conductores sobre estado de embriaguez, antidelincuenciales, entre otros.

Conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito estarán en la Terminal terrestre para verificar el estado de los buses que salen y el estado de los conductores. Y, harán presencia en los diferentes eventos públicos para garantizar el orden y conjuntamente con las autoridades de control, el retiro de libadores de las vías.

Jorge Proaño, director distrital de Salud, dijo que las unidades de salud tipo B, atenderán 12 horas al día y las, tipo C, como son las de Lasso y Latacunga, las 24 horas.

Byron Yachimba, representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia en Latacunga, explicó que trabajarán de manera mancomunada con las unidades de gestión de riegos de los municipios para dar una atención inmediata y oportuna, ante cualquier evento adverso que se pueda presentar. Turismo y Ambiente trabajarán en las áreas protegidas para dar la asistencia necesaria a los turistas locales y nacionales.

Lo bomberos en toda la provincia estarán pendientes de las emergencias para actuar de inmediato. (VHG)

436
POLICÍAS participarán en el feriado de Carnaval.

4
DÍAS de feriado por Carnaval, que no son recuperables.