Jóvenes dieron todo en el escenario

Música. Las bandas demostraron sus habilidades en el canto y la entonación de los instrumentos.
Música. Las bandas demostraron sus habilidades en el canto y la entonación de los instrumentos.

El estadio La Cocha fue el escenario de un derroche de talento juvenil, donde 11 bandas participaron para ser los ganadores que hoy abrirán el concierto internacional de Jorge Celedón y Nacho.

Paola Zapata, directora de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, manifestó que esta fue una convocatoria para bandas semiprofesionales y novatas, se calificaron diferentes parámetros como imagen personal y grupal, ejecución instrumental y ensamblaje, originalidad y arreglos, desenvolvimiento escénico, afinación instrumental, compás y ritmo.

Como jurado calificador se contó con un representante del Ministerio de Turismo, del Colegio César Viera, de la Universidad de las Fuerzas Armadas, la Federación Nacional de Artistas, y Desarrollo Social del Municipio de Latacunga.

Aquí se eligió una banda semiprofesional y una banda novata para que se den a conocer.

En el concurso participaron las bandas: Simple Canción, Vintage Club, Aviziel, Fiorella y Aldugreco, la Joven Sensación, Stilo Personal, Cóndor, Back to the 80’s, Caida y limpia y Malatinta.

Pop, baladas, rock latino, folclor, ritmos urbanos y música tropical se escuchó en el escenario en donde los jóvenes entonaron sus instrumentos y probaron la calidad de su voz.

Tras varias horas de presentación el jurado calificador eligió como ganadoras a Simple Canción y Fiorella & Aldu Greco, quienes se presentarán hoy en el estadio La Cocha, en horas de la noche.

El resto de bandas recibieron el certificado de participación en el festival. (NA)