Docentes preocupados por retraso en pago de sueldos

Gremios de la Universidad Técnica de Cotopaxi, expresan su descontento por la falta de recursos.
Gremios de la Universidad Técnica de Cotopaxi, expresan su descontento por la falta de recursos.

Los gremios de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) expresaron ayer, en rueda de prensa, su preocupación por la situación económica que traviesan, ya que el Gobierno Nacional no ha realizado las transferencias necesarias para el pago de sueldos de los maestros. Hay 72 docentes que todavía no ha recibido su remuneración de enero.

Roberto Herrera, presidente de la Asociación de Profesores de la UTC, informó que recién el martes cancelaron sus haberes a 130 maestros, pero todavía hay colegas que no han sido pagados.

“En días anteriores el presidente Lenín Moreno anunció que dará prioridad a la educación superior, pero en la realidad esto no sucede, porque mientras se exige a las universidades que abran más cupos, el presupuesto universitario sigue congelado y en otros casos fue disminuido”, dijo.

La UTC mantiene congelado su presupuesto anual de 18’500.000 dólares; sin embargo, los estudiantes ya son más de 10.000.

Carlos Quishpe, presidente de la Federación de Estudiantes universitarios del Ecuador (FEUE), filial Cotopaxi, expresó también su preocupación y solidaridad con los docentes impagos y rechazo que el Gobierno dé prioridad a la compra de armamento y n a la educación y a la salud. (VHG)