La sala ampliada del ECU-911 funcionará en edificio de bomberos

INSPECCIÓN. Las autoridades revisaron las instalaciones del segundo piso del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, donde funcionará el ECU-911.
INSPECCIÓN. Las autoridades revisaron las instalaciones del segundo piso del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, donde funcionará el ECU-911.

Las autoridades del ECU-911, con representantes del Municipio de Latacunga realizaron una inspección del lugar donde funcionará la nueva sala del ECU-911, donde se espera contar con más equipos y personal para despachar todas las emergencias desde Cotopaxi.

Cristina Montero, coordinadora zonal 3 del ECU-911, informó que las proyecciones son contar con todas las cámaras en Cotopaxi e incrementar los puntos de videovigilancia con la infraestructura adecuada. Además, que se integren otras instituciones para que todas las emergencias se puedan despachar desde Cotopaxi.

Montero dijo que en la provincia hay 121 cámaras que funcionan correctamente; sin embargo, algunas fueron instaladas en 2012 y ya presentan dificultades por lo que deben ser repotenciadas.

“La intención con esta sala es atender a todo Cotopaxi, pero se hará la implementación por fases; ya que hay que adaptar infraestructura, instalar recurso tecnológico y contar con el recurso humano”, dijo.

Esperan que el Gobernador y todos los alcaldes se involucren en este tema.

Actualmente, cuentan con dos consolas de videovigilancia, una consola de control y dos de monitoreo con lo que se cubre el 80% de las emergencias y el 20% se monitorea desde Ambato.

Con la ampliación esperan tener de seis a ocho consolas para abastecer la vigilancia de la totalidad de las cámaras de Cotopaxi, incluidas los dispositivos nuevos. (VHG)